Vuelca tráiler cargado con cerveza en Cosoleacaque; personas cercanas robaron producto

Policías de Cosoleacaque intentaron intervenir para evitar el robo que varias personas estaban cometiendo, sin embargo, no lograron contenerlas

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · lunes 28 de noviembre de 2022

Un tráiler con carga de cerveza volcó en la autopista Cosoleacaque-Acayucan, momento que fue aprovechado por numerosas personas para cometer actos de rapiña | Foto: Cortesía | Alberto Cardona

Un tráiler con carga de cerveza volcó y se le desprendió la caja, este día en la autopista Cosoleacaque-Acayucan, momento que fue aprovechado por numerosas personas para cometer actos de rapiña; el chofer resultó ileso.

De acuerdo con el reporte, el percance que dejó pérdidas materiales cuantiosas, ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana y fue a la altura del puente Las Rosas, luego de que el remolque con carga se desenganchara y se precipitara a un costado del camino.

Debido al accidente la caja del producto de bebida quedó abierta, por lo que personas de zonas aledañas y propios automovilistas aprovecharon la situación para cometer presunto robo, conocido como rapiña, sin que alguna autoridad o el propio chofer lo impidiera en ese momento.

El camino federal quedó obstruido parcialmente por el accidente, además por los autos que se estacionaron para cargar parte de la mercancía que se encontraba en el interior del remolque.

¿Hubo detenidos tras el robo de cerveza en Cosoleacaque?

A través del número de emergencia 911 la autoridad tuvo conocimiento de los hechos que se desarrollaban y de inmediato se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Cosoleacaque, quienes intentaron intervenir para evitar el robo que varias personas estaban cometiendo, sin embargo, no lograron contenerlas y no dejaron de cargar sus autos.

Se habla que personas en motos, camiones, camiones de carga y automóviles particulares se llevaron el líquido de conocida marca de cerveza en cajas y aunque las autoridades les advertían que serían detenidos hicieron caso omiso y continuaron con la sustracción.

Autobuses que provenían de la Ciudad de México luego de participar en una marcha realizada en domingo, también aprovecharon el momento.

La caja hasta este momento aún se encontraba en la zona en espera de que fuera colocada en posición normal para ser trasladada a un corralón federal para el deslinde de responsabilidades por los daños ocasionados a las vías de comunicación.