Vega de Alatorre, Ver.- De acuerdo con el reporte de la Secretaría de protección Civil del Estado a las 4:10 Horas de este jueves se registró en la carretera federal 180 de Vega de Alatorre – Palma Sola a la altura de la congregación de Rancho Nuevo, la volcadura de un tráiler de caja seca el cual transportaba a un grupo de personas migrantes Hondureños y Salvadoreños.
Los primeros reportes indican que hay 19 heridos; de estos 13 personas, pero fueron trasladadas para valoración al hospital de Ciudad Cardel. Los 6 migrantes restantes fueron trasladadas a la Cruz Roja de Vega de Alatorre, donde se les brindaron los primeros auxilios.
La Secretaría de Protección Civil junto con otras autoridades activarán en ese municipio un refugio temporal para que los migrantes que no resultaron lesionados puedan estar el tiempo necesario mismo que se instalará en el Auditorio Municipal de Vega de Alatorre.
Este albergue será administrado por el DIF municipal y dará atención a 45 migrantes que ven interrumpido su trayecto y que no fueron lesionados de gravedad. Quienes no sufrieron lesiones que ameriten su traslado a un hospital o algún otro servicio de emergencia son 9 mujeres, 11 hombres, 15 niños y 10 niñas, todos originarios de Honduras y El Salvador.
En el sitio atienden la situación elementos de Policía Federal, Fuerza Civil, Protección Civil estatal y municipal, policía municipal, Cruz Roja y SIRENA. Por este accidente solo se encuentra habilitado un solo carril de la vialidad de la carretera federal 180 en tanto se realizan las maniobras correspondientes.