Acultzingo, Ver.- Oficiales del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) frustraron la madrugada de este lunes el saqueo a contenedores de un tren carguero en la zona de los túneles.
De acuerdo con la corporación preventiva, alrededor de las 5 de la mañana oficiales asignados a la vigilancia del tren carguero se dieron cuenta que de una tolva arrojaban costales rellenos hacia la orilla de la vía.
Por tal razón varios uniformados se coordinaron para verificar qué estaba pasando, y fue entonces que varios individuos salieron del contenedor y se echaron a correr para evadirlos.
En rápida operación los policías del IPAX aseguraron 64 costales cargados con polietileno, con peso aproximado a los 50 kilos cada uno, además de encontrar varios costales, así como barretas utilizadas para abrir las góndolas.
No hubo detenidos al respecto, y el convoy pudo continuar su marcha sin contratiempo.
Según el IPAX, los robos al ferrocarril han disminuido considerablemente debido a los diversos operativos que realizan en coordinación con integrantes de la Policía Federal, Semar y Guardia Nacional, para dar seguridad a ese medio de transporte.