Un hombre que presuntamente cometió un atraco la tarde de hoy en un negocio que se localiza entre Rébsamen y Xalapa 2000, fue detenido por elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y Fuerza Civil, luego de una persecución que se prolongó por varios minutos a pie en esa zona; uno de los involucrados logró escapar y fue buscado por las autoridades por varios minutos; hasta el momento no hay reporte de su ubicación.
A través de las redes sociales de Facebook colocaron videos y fotografías en donde se logra apreciar como uno de los presuntos asaltantes es perseguido y buscado por elementos policiacos luego de presuntamente cometer un robo junto a otra persona.
- Te puede interesar: Migrantes interceptados viajaban a Perote, afirma Policía Estatal
Se menciona que en algunos sectores de Xalapa 2000 que dan hacia la parte de la avenida Rébsamen, algunas personas escucharon detonaciones de arma de fuego. De acuerdo con reportes uno de los involucrados fue detenido por la policía y le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego que habría utilizado para realizar este acto fuera de la ley.
Por varios minutos el operativo se extendió entre los edificios Xallac y Tacaxitli por donde habría escapado el segundo hombre involucrado. Las corporaciones policiacas de la Fuerza Civil, Policía Municipal y Estatal a bordo de camionetas y motocicletas el operativo se desplegaron por un amplio sector de la zona mencionada con el objetivo de atrapar al segundo involucrado.
Hasta el momento se desconoce qué negocio fue el blanco del atraco y se espera que pronto se den detalles del establecimiento que fue hurtado por este par de hombres.
La movilización que se realizó la tarde de hoy alarmó a vecinos de Xalapa 2000 y Rébsamen, pues fue intensa luego del reporte que realizaron a través del número de Emergencia 911.
Algunos informes indican que el atraco habría sido en contra de una casa de empeño, datos que hasta el momento no son oficializados.
El detenido fue trasladado al cuartel “San José” y luego puesto ante las autoridades correspondientes en donde se definirá su situación en las próximas horas.