Xalapa, Ver.- Durante la madrugada de este sábado, jóvenes y adultos fueron sorprendidos por las autoridades de vialidad durante el operativo de alcoholimetría llevado a cabo en la avenida Maestros Veracruzanos de esta capital.
Ciudadanos se quedaron sin sus vehículos tras reprobar el examen cualitativo y cuantitativo pues se confirmó su consumo de bebidas etílicas al manejar en estado inconveniente.
Ambos carriles de la avenida antes mencionada fueron resguardados por oficiales de la Dirección General de Tránsito del Estado, apoyados por efectivos de la fuerza civil, policías estatales, paramédicos del grupo Panteras, oficiales del transporte público y personal de asuntos Internos; dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Además se contó con la presencia de un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) así como del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA); a partir de las 23:00 horas del viernes 25 de junio y hasta las 5:00 horas de este sábado se llevó a cabo el operativo, que realizó exámenes para automovilistas particulares, taxistas y motociclistas.
Más de treinta conductores fueron sancionados por conducir sus autos en estado etílico por lo que éstos fueron remolcados al corralón en espera de que se pague la multa correspondiente.
Algunos automovilistas que no rebasaron el límite permitido en el consumo de bebidas embriagantes únicamente fueron exhortados a tener precaución al manejar y evitar ser sancionados por los operativos de alcoholimetría.
Este operativo será de manera permanente en Xalapa para seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, autoridades exhortan ala población a no manejar luego de consumir bebidas alcohólicas, designar a un conductor para garantizar la seguridad de todos los ocupantes de los vehículos o llamar a familiares que tengan oportunidad de trasladarse por las personas que ingieran este tipo de bebidas, para un retorno seguro y prevención de accidentes.
Con información de José Luis Hernández | Diario de Xalapa