Xico, Ver.– Uno de los tres embestidos por toros durante la tradicional Xiqueñada fue trasladado a un hospital de Xalapa debido a que sufrió una herida penetrante en el tórax, de acuerdo con autoridades de Seguridad Pública.
Además, según lo informado, la ambulancia en la que fue trasladado tuvo complicaciones a causa del tráfico de la carretera antigua por Briones, pues aún estaba cerrado el acceso por el bulevar Xalapa-Coatepec, a causa del Campeonato Nacional de Ruta y Contra Reloj 2023.
- Te puede interesar: Xallitic será el primer Barrio Mágico del estado; nombramiento será en agosto
El herido aparentemente se encontraba estable y para que recibiera atención especializada los paramédicos determinaron llevarlo a un hospital.
La capea se llevó a cabo a las 12 horas de hoy y durante su desarrollo hubo tres hombres embestidos por toros.
Uno logró saltar a las gradas, en la zona de burladeros y luego regresó por su propio pie al ruedo, aunque golpeado.
Mientras tanto, los otros dos fueron asistidos por personal de emergencias y uno de ellos tuvo que ser hospitalizado a causa de una herida penetrante en el tórax.
De manera inicial, paramédicos señalaron que durante la capea hubo tres golpeados por toros y que ninguno presentaba heridas de gravedad.
Sin embargo, más tarde, autoridades de Seguridad Pública confirmaron que uno de los lesionados presentaba una herida penetrante en el tórax, al grado de requerir hospitalización en Xalapa.