El abogado de Ricardo Alexis, el chofer de Cabify implicado enla muerte de la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda CastillaMiranda, indicó que le preocupa no tanto el aspecto legal, sino laintegridad física de su cliente, ya que considera que su trasladoal penal de Tepexi de Rodríguez, coloca en un sitio vulnerable alinculpado, por lo que, agregó, se está en tiempo para tramitarlos respectivos amparos, tanto por la vinculación a proceso comopor el traslado de Alexis.
Así lo señaló Francisco Tlahuicole Hernández, defensa legaldel “taxista”, quien hasta el momento sólo está acusado deprivar de la libertad a la universitaria Mara Fernanda, quien fuehallada sin vida el 15 de los corrientes.
“Respetando el momento de la situación –refiriéndose a loocurrido por el sismo– estamos en tiempo para tramitar losrespectivos amparos, tanto por la vinculación a proceso como deltraslado de Alexis”, mencionó el litigante.
Trasladan alpresunto asesino de Mara al penal de Tepexi de RodriguezDetalló que “lo que más me preocupa por el momento no es lasituación legal de él, sino su seguridad, pues la decisión quetomó la Dirección de Ceresos y no una autoridad judicial, lejosde ser ilegal o no, pone en riesgo la integridad física de Alexis,y no la del penal de San Miguel, como se argumentó”. Es por esoque tramitará un amparo contra dicho traslado.
El declarante puntualizó que también buscará la protecciónde la justicia federal para el inculpado respecto al auto devinculación a proceso que el lunes pasado dictó el juez decontrol por el delito de privación ilegal de la libertad enagravio de Mara Fernanda, pues considera que en ningún momento elMinisterio Público ha podido acreditar lugar, tiempo o espacio enel que se haya cometido dicho delito.
Ante esa situación se espera que una vez que reanuden susactividades normales el poder judicial, se puedan hacer locorrespondiente para los amparos, y también se retomen lasaudiencias en esta ciudad, debido a la jurisdicción que lecorresponde y no en Tepexi de Rodríguez, acotó el abogado.