Mototaxista asaltan y saquean camión con víveres

Abelardo Jiménez y Marín

  · lunes 18 de septiembre de 2017

Foto Especial

OAXACA.- Una banda de mototaxista de Ciudad Ixtepec, este díatomaron por asalto un tráiler que procedía de la ciudad deMéxico, con víveres para los damnificados, y tras amagar al grupode voluntarios que viajaban en el mismo, los despojaron de suspertenecías, para luego llevarse los productos en los mismosvehículos.

Todo ocurrió cuando un tráiler proveniente de la ciudad deMéxico, circulaba por la carretera internacional, cuando al estaren las inmediaciones de Ciudad Ixtepec, fue rodeado por un grupo demoto taxistas de color rojo con amarillo, donde viajaban gentefuertemente armada.

Los delincuentes obligaron a descender de la unidad a lostripulantes, entre ellos un grupo de voluntarios que acudían adejar los víveres recaudados por la noble fin de llevar a losafectados por el sismo en Juchitan de Zaragoza.

La banda de facinerosos despojaron de la unidad al chofer, asítambién como a los jóvenes los despojaron de sus celulares ydinero en efectivo que llevaban, para luego correrlos dellugar.

Posteriormenteabrieron la caja del tráiler y comenzaron a saquearlo, llevándoseen los mismos mototaxis y camionetas todo, entre lo que seencontraba, ropa nueva de maquiladora de Tehuacan, alimentos ybotiquines de primeros auxilios con apoyo a para repartir alhospital, y de mano a los damnificados.

No obstante de que se menciono que la Policía Federalvigilaría las carreteras, estos nunca llegaron al lugar, por loque la banda de delincuentes tuvieron todo el tiempo suficientepara vaciar la unidad de motor y darse a la fuga

Los afectados quienes mas tarde denunciaron los hechos, seencontraban indignados, indicando que es una pena que exista estabanda de delincuentes, quienes no se tientan el corazón, ya quecon gran sacrificio se juntaron los víveres, como para que tanfácilmente se lo quitaran, y no llegara a manos de la gente que enverdad los necesita.

Es dura la realidad pero la situación esta fea en el Istmo, endonde antes del sismo ya existía una banda de criminales, mismosque venían consumando una serie de ejecuciones, principalmente enCiudad Ixtepec, donde la gente desde las 7 de la noche se encierraen sus casas y ya no salen para no ser victimas de la delincuenciaorganizada que opera, principalmente en los mototaxis, y estos losabe perfectamente los cuerpos de seguridad de la zona.

/dec