Celaya, Guanajuato. En el bar Michelts, ubicado en 12 de octubre de la colonia Nuevo Celaya, se registró un ataque contra tres hombres que pertenecían a la extinta policía federal (FEDEPALES), tras el suceso, uno de ellos falleció en la entrada del establecimiento, y los otros dos perdieron la vida horas más tarde mientras recibían atención médica.
Minutos después del ataque contra los hombres se recibió un reporte por el suceso, debido que en el número de emergencias 911 informaron sobre detonaciones con arma de fuego cerca de Soriana de Celaya, Guanajuato.
La situación movilizó a las unidades de la Fuerza de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Guardia Nacional, quienes confirmaron el reporte y encontraron a los hombres con lesiones por impacto de bala, dos de ellos fueron trasladados en calidad de urgencia por los paramédicos y uno ya no contaba con signos vitales.
Los hombres se encontraban dentro del bar, cuando, de manera inesperada, dos personas armadas dispararon contra estos en más de ocho ocasiones. Posteriormente, huyeron del lugar a bordo de un vehículo.
Más tarde se informó que los hombres atacados pertenecían a la extinta policía federal, al momento de la baja de la Policía Municipal de Celaya se mantenían inactivos.
En la zona, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos criminalistas encontraron más de nueve casquillos y los anexaron a la carpeta de investigación.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al finalizar las investigaciones los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), se encargaron de levantar el cuerpo de la víctima y trasladarlo a Guanajuato capital en donde se le practicará la necropsia.
Nota publicada originalmente por El Sol del Bajío.