Personal de Ejecución Fiscal clausuró temporalmente las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Termoeléctrica ubicada en la Villa de Juárez, Durango, debido al adeudo de ocho meses del presente ejercicio del impuesto predial y varias multas, cuyo monto es poco más ocho millones de pesos.
El director Jurídico del municipio de Lerdo, José Alonzo Villalobos de la Cruz, informó que la paraestatal y la termoeléctrica mantienen un adeudo de 2.1 millones de pesos del impuesto predial del ejercicio 2022, así como 5.9 millones de pesos por concepto de diversas multas, lo que asciende a 8 millones de pesos.
Te recomendamos: Reforzarán vigilancia en la sierra de Sonora tras asesinato de trabajadores de la CFE
Explicó que en el caso de las oficinas administrativas de CFE, ubicadas por la calzada J. Agustín Castro, se clausuraron los accesos principales de vehículos y personas, así como también la termoeléctrica que se encuentra en Villa Juárez.
Aclaró que dicho procedimiento realizado por personal de ejecución fiscal se basa en la facultad que tiene el Ayuntamiento, cuyo artículo 115 constitucional permite realizar el cobro del impuesto predial.
Sin embargo, dejó en claro que previo a esta clausura se tuvo el procedimiento legal correspondiente con las notificaciones anticipadas, pero no las atendieron.
Reiteró que la clausura es temporal y tiene la finalidad de buscar los canales administrativos correspondientes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El funcionario municipal agregó que han tenido platicas con los abogados respecto de otros periodos de otros ejercicios que también mantienen adeudos, pero hay situaciones que están pendientes en tribunales y serán las autoridades que resuelvan, pero se les está requiriendo el pago.
Nota publicada en El Sol de Durango