Una carambola se registró la tarde de este viernes en la autopista El Molinito-San Martin Texmelucan con dirección a Apizaco. Con más de 10 vehículos involucrados dejó a varias personas heridas.
Los hechos, donde estuvieron involucradas unidades de transporte público y privado, ocurrieron en los límites de la comunidad de Ocotelulco y Tizatlán, con alrededor de 40 lesionados, pues tan solo de dos autobuses involucrados resultaron 23 personas heridas.
Puedes leer también: Choca convoy del Metro en talleres de El Rosario; ¿qué provocó el accidente? (Fotos)
Los testigos detallaron que un autobús perteneciente a la empresa de Autotransportes Tlaxcala, Apizaco y Huamantla (Atah), arrastró a más de 10 vehículos al no poder frenarse en la vía de circulación en la que se realizaban trabajos de mantenimiento.
El carril con dirección a Tlaxcala también se mantiene cerrado a la circulación con dirección a la Capital tlaxcalteca debido a que algunas unidades obstruyeron los carriles de circulación.
La megacarambola se registró a la altura del kilómetro 25 +900, los testigos relataron que la responsable del hecho fue la unidad de Atah con número económico 37 que salió de la Ciudad de México con rumbo a Apizaco y fue en territorio tlaxcalteca.
En el accidente estuvieron involucradas 17 unidades vehiculares, cuatro del transporte público, dos colectivas y dos minibuses.
En el lugar se constituyó personal de la Cruz Roja Mexicana, el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala, las corporaciones de Protección Civil de Panotla y Totolac, para dar atención a las personas lesionadas. Al momento no se reportan víctimas mortales.
Publicado originalmente en El Sol de Tlaxcala