Monterrey.- La tormenta tropical Alberto dejó daños en Nuevo León por mil millones de pesos en la infraestructura del estado, estimó el gobernador Samuel García.
De acuerdo con el gobernante, las afecciones más importantes fueron en los llamados carriles exprés de las avenidas Constitución y Morones Prieto, respectivamente, las que se ubican junto al río Santa Catarina que presentó desbordamientos en algunos tramos de ambas vías, por lo que solicitará apoyos al gobierno federal.
"Estamos analizando que con los daños que tenemos, que van a ser como mil millones de pesos, el presupuesto actual da para salir del paso sin pedir más deuda".
"Vamos a pedir a los seguros que tenemos contratados y al gobierno federal, mañana (martes) vamos a ir a Segob y Conagua a pedir recursos federales que por ley, en caso de desastres naturales y zonas afectadas, siempre el gobierno federal apoya", dijo el gobernador en un video difundido en sus redes sociales.
Estableció el compromiso de reparar los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto en dos meses, antes del regreso a clases del siguiente ciclo escolar, aunque, habrá una recopilación de daños totales.
"Los vamos a resolver rápido, nos va ayudar que los niños salen de vacaciones el viernes, va a bajar el tráfico, le vamos a meter turbo en junio, julio y agosto para que cuando los niños regresen a clases el 29 de agosto ya estén estos carriles exprés al menos funcionando, dos, tres o cuatro carriles", señaló en torno a esas congestionadas avenidas de vehículos.
Por otra parte, los municipios de Aramberri, Cadereyta y Santiago, según sus ediles, han presentado daños en la infraestructura por lo que solicitan el apoyo estatal.