Tijuana.- Un nuevo intento de cruce de migrantes hacia el lado Norteamericano se registró la tarde de este jueves en las inmediaciones de Playas de Tijuana. Este es el tercer intento que se presenta en la última semana.
De acuerdo con los primeros informes, alrededor de las 2:30 de la tarde un numeroso grupo de migrantes se reunió en las inmediaciones del cerco primario que divide la frontera entre México y Estados Unidos. Varios migrantes treparon la valla fronteriza y permanecieron por varios minutos sentados en la parte superior del cerco lo que generó una fuerte movilización por parte de los agentes de la patrulla fronteriza del lado estadounidense.
De acuerdo a testigos, al notar la presencia de los migrantes y un posible tercer intento de cruce masivo en la zona, los agentes fronterizos repelieron a los migrantes con gas pimienta. En respuesta las personas que se encontraban del lado mexicano intentando brincar el muro lanzaron arena a través del cerco fronterizo a los agentes estadounidenses.
Luego de aproximadamente 40 minutos, los migrantes comenzaron a dispersarse. Agentes municipales se acercaron a la zona y se presume la detención de al menos un migrante del lado mexicano.