La mañana de ayer, un interno del Cereso 3 fue localizado muerto en su celda, hechos que se registraron alrededor de las 7:30 de la mañana.
De acuerdo a un parte informativo emitido por la Secretaria de Seguridad Publica Estatal, se reportó vía radio que al momento de pasar la lista en la celda 1 del pasillo 3 del área de prisión preventiva, se percato que el PPL Jaime R. L. no respondió a la misma.
Por ello, los agentes de seguridad penitenciaria acudieron arevisar y se cercioraron que el PPL ya no contaba con signos vitales.
Posterior a estos, se le dio parte al médico en turno, quien procedió a la exploración física del interno, misma que determino que el cuerpo se presenta con ausencia de signos vitales.
Aproximadamente las 8:03 la mañana se informó vía radio a la Unidad Especializada en Sistemas de Comunicación e Información de la Agencia Estatal de Investigaciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Luego a las 08:30 de la mañana ingresó personal de criminalística de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes al realizar sus labores detectaron que el cuerpo contaba con huellas de aparentes golpes.
Los agentes de la FGE se retiraron a las 10:10 hrs, luego de levantar evidencia y secuencia fotográfica de la celda y el estado en que se localizo el cadáver.
En la ficha informativa emitida por la SSPE, se refiere como antecedentes de importancia que el interno padecía epilepsia, misma que era atendida con carbamazepina Clonazepam y fenitoína.
Junto con los investigadores de la FGE, ingresaron al penal los elementos del Servicio Médicos Forense, quienes se retiraron con el cuerpo a las 10:10 de la mañana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte el personal de seguridad y custodia se da inicio a realizar las indagatorias y entrevistas correspondientes para dar con los responsables.
Nota publicada en El Heraldo de Juárez