El paso del huracán Otis ha dejado serias afectaciones en varias regiones de Chilpancingo, Guerrero, entre ellas está el desbordamiento del río Papagayo en el kilómetro 70+000 en el tramo Chilpancingo-Acapulco.
Debido a esta situación la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) pide a los ciudadanos evitar utilizar esta vía de comunicación por los riesgos que aun representa el desborde del río.
Te puede interesar: Inundaciones, deslaves y derrumbes saldo del Frente Frío No.6: SPC
Asimismo autoridades de Protección Civil del Estado han notificado que varias carreteras están de igual forma incomunicadas, ya sea por desbordamiento de ríos o por deslaves que han dejado las fuertes lluvias que han azotado la región en las últimas horas.
En su mayoría, las vías de comunicación se consideran inseguras por ello la importancia de que tanto lugareños como visitantes no las utilicen hasta que las autoridades correspondientes informen que ya es seguro el paso en vehículos.
En algunos videos que se han logrado compartir en redes sociales de aprecia que el desbordamiento del río Papagayo en el kilómetro 70+000 en el tramo Chilpancingo-Acapulco es grave, ya que la carretera ha quedado sumergida bajo el agua y lodo.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Es por ello que se notan inclusive camiones de carga pesada varados a mita de la carretera, ya que el agua impide el paso o maniobra de os mismos.
Te puede interesar: Lluvias provocaron afectaciones en 21 colonias de Xalapa
¿Qué daños ha dejado el huracan Otis en Guerrero?
Cabe mencionar que Otis entro con categoría 5 pero actualmente se degradó a tormenta tropical luego de arrasar la costa del Pacífico. Hospitales, casas y hoteles fueron dañados gravemente por los fuertes vientos.
Otis se ubica a 205 km al nor-noroeste de Acapulco, presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se desplaza al nor-noroeste a 17 km por hora.