Coahuila de Zaragoza.– Se identificaron a tres de las 13 víctimas del avión que se estrelló en la sierra de Coahuila, los cuales pertenecen a dos diferentes núcleos familiares, dos son de sexo femenino y uno masculino, informó Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía General de Justicia tras precisar que se realizó a primera etapa de identificación de los cuerpos mediante estudios antropológicos, necropsia y revisión visual,
Señaló que estos tres restos identificados ya fueron entregados a sus familiares, además les ofreció a los deudos que realizaran los trámites correspondientes a través de sus fiscalías y procuradurías estatales desde sus estados originarios.
También explicó que falta por realizar una segunda fase, la más compleja, ya que se debe establecer las 10 identidades de los restos humanos, por lo que se requerirá tomar muestras de ADN de los familiares vivos; todos estos estudios genéticos se llevarán a cabo en la ciudad de Saltillo.
Personal de la Dirección de Aeronáutica Civil de Nuevo León se encargó de la recuperación de las cajas negras del avión Bombardier Challenger 601, con matrícula N601VH, que se desplomó en la zona serrana de la región Centro de Coahuila.
Miguel Ángel Villarreal, administrador del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza de Frontera, expuso que las mismas se encuentran en buenas condiciones para su análisis.
Mencionó que personal de dicha dependencia recuperó las cajas negras que contienen información de voz y datos del vuelo para hacer su análisis en la ciudad de Monterrey.
El pasado 6 de mayo se confirmó la muerte de 13 personas que viajaban en un jet privado procedente de Las Vegas, Nevada, hacia Monterrey, Nuevo León, y que se perdió la tarde del domingo en la sierra de Coahuila.
Las familias regresaban de Las Vegas tras acudir a la pelea de Saúl "Canelo" Álvarez contra Daniel Jacobs.