Tres elementos activos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron asesinados ayer viernes por la noche, cuando se encontraban afuera de una vivienda de uno de ellos, disfrutando de su día de descanso, en el fraccionamiento Villas de Guadalupe, en la cabecera municipal de Guadalupe, Zacatecas.
Los tres policías estaban comisionados a realizar labores en el municipio de Jerez. Son ya 22 policías asesinados en el estado de Zacatecas en lo que va del presente año.
Poco antes de las diez de la noche de ayer viernes, hombres armados arribaron a la calle Primera Villa de Guadalupe del fraccionamiento Villas de Guadalupe y dispararon en contra de los hombres que se encontraban en la vía pública.
Te puede interesar: Tras acuerdo, termina paro de policías estatales en Zacatecas
Familiares del policía que vivía en el lugar fueron quienes alertaron a las corporaciones de seguridad sobre el ataque armado, implementándose un intenso operativo policiaco en el lugar.
Al lugar también arribaron paramédicos de la Cruz Roja y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes constataron que los elementos policíacos ya habían perdido la vida.
El lugar fue acordonado y custodiado en tanto llegaban al lugar los peritos de la Fiscalía General de Justicia, dependencia que quedó a cargo de la investigación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los cuerpos de los elementos policiacos fueron trasladados a la Dirección General de Servicios Periciales para la realización de la necropsia de ley correspondiente.
Publicado originalmente en El Sol de Zacatecas
Te recomendamos el podcast ⬇️