Monterrey- La Fiscalía de Justicia de Nuevo León mantiene líneas de investigación en torno al asesinato de Rubén García Espinosa, padre de Juan Daniel García Treviño, quien personificó a Ulises, el actor principal de la película "Ya no estoy aquí".
Conocido como "Chiquis", Rubén fue atacado a tiros cuando un par de desconocidos llegó hasta su casa en la Privada Aguascalientes y Revolución, en la Colonia La Alianza Real, sector Aguascalientes, al norponiente de Monterrey.
Los hombres que viajaban en una motocicleta llamaron al domicilio y cuando salió Rubén fue acribillado de balazos, aunque luego entró a su domicilio donde cayó sin vida.
Te puede interesar: Muere mujer en NL al estallarle teléfono móvil
Rubén Alejandro García Treviño, de 26 años, otro de sus hijos y hermano de Juan Daniel, también salió tras las detonaciones y tomó unas piedras que lanzó a los individuos que llevaban, pero fue baleado en las piernas por el que viajaba en la parte posterior de la motocicleta.
Aunque no hay una versión oficial de la Fiscalía, los investigadores han señalado extraoficialmente que se siguen varias líneas de investigación, por lo que se buscan a los responsables del ataque en esa extensa zona popular de Monterrey, pero declinan ahondar en cuanto a los avances.
Durante el ataque, Juanito como es conocido Juan Daniel, no se encontraba en el domicilio, ya que estaba en la Ciudad de México por cuestiones laborales.
En la película "Ya no estoy aquí", el protagonista Ulises, enfrenta problemas de la violencia generada por el crimen organizado en la Colonia Independencia, una populosa Colonia situada frente al centro de Monterrey y separada solamente por el río Santa Catarina que atraviesa toda la zona metropolitana.
La Independencia se localiza al sur de Monterrey, y el sector donde fue acribillado Rubén al norponiente, al otro extremo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las evidencias recolectadas en el lugar del crimen son analizadas y prosigue la investigación.