El segundo cabecilla del crimen organizado en Cancún fuecapturado hoy por parte del Ejército, la Marina, la PolicíaFederal y la PGR. En el operativo fue aprehendido Alfonso ContrerasEspinoza “El Poncho”, presunto líder de una célula delCártel del Golfo.
Los trabajos de inteligencia y los cateos a viviendas dieroncomo resultado la aprehensión de este peligroso sujeto, al que sele vincula con una serie de delitos como homicidio, tráfico dedrogas y cobro por derecho de piso.
Hace apenas unos días, fue aprehendido en esta ciudad el líderde la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, Joshua “ElLobo” y ahora aprehenden a este presunto delincuente.
Junto con Alfonso Enrique Contreras Espinoza, fueron capturadosÁngel de Jesús Muñoz Alemán, “El Chaparro” y Hugo AlejandroAmaral García, todos vinculados con la red de distribución dedroga en Quintana Roo.
Ver más |
Detiene Gabinete de Seguridad a tresintegrantes de un grupo delictivo en #QuintanaRoo.https://t.co/fRjrxgNH1epic.twitter.com/tXntEUCbL0
— PGR México (@PGR_mx) 26 de juliode 2017
Según la PGR, labores de investigación de gabinete y campo quepermitieron identificar la zona de operación de ContrerasEspinoza, de 42 años de edad, presuntamente identificado como jefede plaza en Cancún, en las inmediaciones de ese municipio, dondese cumplimentó una orden de cateo en un domicilio.
Ello, permitió su detención, así como la de los otros dospresuntos integrantes del grupo delictivo, se informó en uncomunicado conjunto. Reportes de inteligencia indican que AlfonsoEnrique Contreras se desempeñaba como coordinador de operacionesen el municipio Benito Juárez, donde realizaban la venta ydistribución de droga, además del cobro de piso enestablecimientos.
Mientras que Muñoz Alemán, presuntamente era el encargado dela logística de la venta y distribución de droga, así como elcobro de piso a casas de la zona turística y Amaral García, de 25años de edad, realizaba funciones de escolta y participabatambién en la venta y distribución de enervantes, así como en elcobro de piso en el referido lugar.
A los detenidos se les aseguraron: Tres armas cortas, un kilo deuna sustancia, aparentemente cocaína, medio kilo de hierba con lascaracterísticas de la mariguana y 81 cartuchos de diversoscalibres.
Para dar seguimiento a las investigaciones, los imputados yobjetos asegurados quedaron a disposición de la autoridadministerial correspondiente.
Leer más |