Alumnos y maestros de tres escuelas de la colonia La Frontera ubicada en la zona del valle de la Sabana, vivieron momentos de pánico debido a que hombres armados con pistolas y cuchillos irrumpieron la mañana a los planteles para agredirlos, robarles parte de sus pertenencias y raparlos, por lo que se suspendieron labores por tiempo indefinido.
De acuerdo a declaraciones de autoridades educativas, el atracó perpetuado por los seis desconocidos armados se registró alrededor de las 08:30 de la mañana de ayer en las escuelas, telesecundaria “Vicente Suárez”, en la primaria educación indígena “Cuitláhuac” y en la preparatoria popular “Armando Chavarría.
En estos tres planteles fueron suspendidas las clases de manera permanente hasta que no se tengan las garantías de seguridad para los maestros, alumnos y padres de familia quienes ayer luego del asalto acudieron a las escuelas para llevarse a sus hijos ante el temor de que los delincuentes regresaran a agredirlos.
Durante el acto violento, los hombres armados despojaron a los maestros y alumnos de teléfonos celulares, así como de carteras con dinero e identificaciones, además de que algunos estudiantes y mentores fueron rapados con cuchillos.
La escuela telesecundaria “Vicente Suárez” del sistema educativo estatal, es la tercera ocasión en que es irrumpida de forma violenta por delincuentes, según las declaraciones de las autoridades educativas, quienes recordaron que la primera vez que se sufrió un caso de violencia fue en el mes de mayo y posteriormente en octubre o noviembre.
Por su parte el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca Alfredo Miranda Vergara, dijo que en acto por demás reproblable los hombres armados ingresaron a las escuelas y despojaron de dinero y teléfonos celulares a los alumnos, “Sigo sin entender porque hicieron esto, le cortaron el cabello a algunos alumnos y a unos maestros para después retirarse”.