ZACATECAS.- El secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, señaló que existe una relación los asesinatos de Nayelli, estudiante de la UAZ, y Juan Manuel, un abogado, ambos victimados el pasado miércoles.
Sálas Dávila confirmó que la mujer asesinada, Nayelli, había hecho una denuncia por secuestro, en grado de tentativa, contra un integrante de una célula delictiva en Zacatecas, el cual mantuvo una relación sentimental con la víctima a decir del funcionario.
Señaló además que la otra víctima, Juan Manuel, fungió como abogado en un amparo del mismo caso de secuestro, por lo que puede afirmar que los homicidios están ligados.
El encargado de la política interna del estado agregó que ya se tienen las complexiones y media filiación de un sospechoso, ademas de vehículos identificados con los que se puede iniciar una línea de investigación mucho más certera.
"Todo apunta a que fue un homicidio directo, dirigido, iban en la búsqueda de una persona en particular, en ambos casos.
No es un tema que se limita a una calidad de estudiante, sino que atiende a otras causas, desafortunadamente hay un vínculo de tipo afectivo, emocional entre la víctima y una célula del crimen organizado", reiteró el funcionario.
La Fiscalía General de Justicia del Estado señaló que ya se está iniciando el rastreo del perpetrador y sus cómplices a través del Centro de Coordinación Integral, Control, Cómputo y Comunicaciones (C5) con el apoyo de las cámaras de grabación en el estado y el registro público vehicular.