Jalisco.- Raymundo "N" alias El Canadá, de 26 años, señalado de ser presunto líder de la organización delictiva michoacana denominada Los Viagras, fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, ya que en la entidad se refugiaba después de una balacera suscitada en Michoacán, en la cual hubo seis fallecidos.
Su captura se derivó de los trabajos de colaboración entre la Fiscalía de Jalisco y la Procuraduría de Justicia de Michoacán, ya que éste es presunto responsable del homicidio de seis personas ocurrido en el municipio de Zacapu en Michoacán. Asimismo cuenta con una orden de aprehensión por el delito de secuestro, y es investigado por los delitos de delincuencia organizada y por el trasiego de droga, informó El Occidental.
Te puede interesar: Detienen a El Kilo, presunto jefe de plaza de célula delictiva en Zitácuaro, Michoacán
Debido a que se tenía la presunción de que Raymundo "N" podría encontrarse en Jalisco, se implementó un dispositivo de seguridad, mediante labores de investigación e inteligencia, por lo que fue localizado y detenido por la carretera que va de Poncitlán a Chalpicote, a altura del kilómetro 12, en el municipio de Poncitlán, según informó la dependencia estatal.
Fueron elementos de la Policía Investigadora, adscritos a la Fiscalía Regional de Jalisco, quienes detuvieron al supuesto líder delincuencial, asegurándole una pistola tipo escuadra calibre .380, dos bolsas de plástico las que contenían en su interior vegetal verde con las características de la marihuana y dos envoltorios con la droga conocida como crystal.
Lee también: Ataque armado en El Playón, Guerrero, deja al menos dos muertos y cinco heridos
Al detenido se le relaciona con una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado. Después de su detención, el imputado fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento a las investigaciones.