Jorge Fernández, marido de la española Pilar Garrido fue detenido por las autoridades policíacas de Tamaulipas que lo señalan como presunto responsable de haberla asesinado, ya que los últimos estudios señalan que fue asfixiada.
De acuerdo con una declaración pública del procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica destacó que la hoy occisa presentó signos de violencia física.
Durante una entrevista en el espacio de noticias de Grupo Fórmula con José Cárdenas, el procurador confirmó que los resultados forenses apuntan a que Pilar Garrido presentaba múltiples fracturas en el cuerpo así como signos de estrangulamiento.
Además, dijo que los detalles de la detención, como el móvil del asesinato, no se pueden dar a conocer, pues se mantienen en proceso de investigación, pero sí subrayó que Garrido buscaba salir del país, decisión que no compartía su esposo ahora detenido.
Descartó que haya presencia de algún grupo de crimen organizado involucrado en el crimen.
Como se informó en su momento Fernández denunció a principios de julio que un grupo de hombres armados había secuestrado a Pilar cuando volvían de un lugar conocido como La Pesca en ciudad Victoria Tamaulipas, donde los obligaron a darles el automóvil en el que viajaban y todas sus pertenecias y pero como se negaron se llevaron a su esposa.
Tras intensas búsqueda lograron ubicar los restos de la mujer junto a la carretera de la playa el 26 de julio y estos resultaron ser de Pilar Garrido y hasta ese momento Jorge Fernandez ha mantenido su versión de los hechos.
En un operativo de la PGJE de capturó a Jorge Fernández al tener pruebas que lo señalan como presunto responsable de la muerte de su esposa Pilar Garrido, se espera que en las siguientes horas declare ante la autoridad que lo reclama.