José Alberto, exsubsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración durante el gobierno de José Rosas Aispuro Torres, fue detenido en Guadalajara por sospecha de robo agravado y peculado.
La detención fue llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Durango y Jalisco.
Te puede interesar: Asegura Fiscalía casas, carros de lujo y terrenos a exservidores públicos de Durango
El arresto se dio a conocer en un comunicado emitido por las autoridades del estado de Durango y Jalisco el viernes por la mañana.
José Alberto fue llevado a la capital de Jalisco y encarcelado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad, donde se determinará su situación penal y se fijará una fecha para su audiencia inicial.
La Secretaría de Finanzas y Administración durante el mandato de José Rosas Aispuro Torres ha sido el foco de muchas órdenes de aprehensión por actos que dañaron el patrimonio público.
Al comienzo del actual gobierno, una mujer fue detenida por sacar dinero en efectivo de oficinas gubernamentales.
El exsubsecretario de Egresos tenía órdenes de detención emitidas por la Fiscalía General del Estado por el delito de robo agravado y por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Durango por el delito de peculado.
La Fiscalía Anticorrupción de Durango ha solicitado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores información sobre el movimiento y destino de los fondos que podrían haber sido retirados ilegalmente del gobierno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los sospechosos están involucrados en la disposición de mil 450 millones de pesos de cuentas gubernamentales, entre otros cargos.