El gobierno de Guerrero confirmó el aseguramiento de tres personas presuntamente implicadas en el asesinato de la menor de ocho años Camila, en el municipio de Taxco, Guerrero.
En un breve comunicado que emitió el gobierno estatal se establece que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional, desplegaron operativos para localizar a los presuntos asesinos de Camila, logrando asegurar a los presuntos agresores.
Los detenidos fueron sustraídos de una casa en Taxco y fueron linchados por un grupo de personas indignadas por el crimen. Elementos de la policía municipal intervinieron para rescatar a los presuntos homicidas de los pobladores que comenzaron a golpearlos.
El gobierno estatal informó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso, se dispuso de un operativo de seguridad en el municipio para la búsqueda y localización de la menor, logrando la ubicación y aseguramiento de los presuntos responsables, quienes ya fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
- También puedes leer: En dos meses aumentan homicidios en Guerrero
“El gobierno del estado reitera su respaldo a la población guerrerense de que no hay, ni habrá impunidad ante estos hechos, en donde lamentablemente perdió la vida una menor y se castigará con todo el peso de la ley a los responsables”.
Alcalde lamenta los hechos
Por su parte el presidente municipal de Taxco Mario Figueroa Mundo, emitió un comunicado en el que se suma a la exigencia de castigo para los homicidas.
“El día de ayer alrededor de las 6 de la tarde se me fue notificado que una menor de edad se encontraba desaparecida, por lo que de inmediato instruí a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de iniciar con la búsqueda de la menor y el vehículo reportado como responsable”.
“Gracias al apoyo de los oficiales de tránsito municipal, el vehículo denunciado fue localizado en el barrio de Pedro Martín”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Explicó que el hallazgo lo reportó a las autoridades del estado a fin de que se atendiera con urgencia lo que procediera sin embargo acusó que no recibió ningún apoyo. Es decir que si el estado hubiera procedido a la detención oportuna no se habría tenido el linchamiento de los imputados.
Nota publicada en El Sol de Acapulco