David "N", policía que disparó contra Yanqui Khotan Gómez Peralta, estudiante de Ayotzinapa, fue llevado ante un juzgado del Poder Judicial en Acapulco donde se le dictó prisión preventiva.
Debido a labores de inteligencia por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se logró la detención del policía estatal David “N” y la noche del miércoles fue trasladó a un juzgado federal en Acapulco donde participó la madre del normalista y los abogados de Yanqui y defensores de la víctima.
El director del Cento de Derechos Humanos Víctimas de Violencia "Minerva Bello", Filiberto Velázquez dijo que la presión de los normalistas ayudó a que se agilizara la detención del policía estatal.
Del mismo modo, pidió que se investigue a quién ayudo a escapar al policía estatal David “N” y quien lo ocultó.
“Todos deben de ser investigados los que de una o otra manera, cubrieron a los policías o participaron de otra manera en su protección", dijo.
El director del Centro "Minerva Bello" expresó también que saben que las autoridades están actuando y que esperan que continúen haciéndolo para que haya una sentencia condenatoria satisfactoria.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sobre la mamá de Yanqui comentó que ella tiene un sentimiento de enojo y no podría aún tener plena confianza en el proceso judicial que se lleva a cabo, además que espera que la persona que fue detenida sea realmente el que presuntamente disparó en contra de su hijo, ya que argumentó que hay suspicacia de que sea o no la persona involucrada.