Un juez federal difirió la audiencia sobre el caso donde se acusa al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, de haber utilizado recursos públicos para recaudar las firmas que respaldaron su candidatura presidencial en 2018.
Te puede interesar: Regresa El Bronco al penal de Apodaca tras realizarse estudios en el hospital
La mañana de este martes el juez penal federal Pedro Álvarez decidió diferir al 18 de abril la audiencia donde determinaría si toma o no el caso de las llamadas broncofirmas, donde se acusa al ex gobernador de Nuevo León de utilizar recursos públicos para su recolección.
Apenas transcurrieron 15 minutos tras el inicio de la audiencia cuando el juez determinó que será el próximo 18 de abril cuando decida si toma o no el caso del Bronco, argumentando que el expediente le fue turnado recientemente y no cuenta con estudio del mismo, por lo que requiere más tiempo para analizarlo.
Sin embargo, la defensa de Rodríguez Calderón aseguró que el objetivo de la autoridad es simplemente mantener en prisión al anterior titular del Ejecutivo estatal.
Si acepta el caso, el juez también deberá pronunciarse sobre si revoca o ratifica la vinculación a proceso dictada por la justicia estatal y la medida cautelar del ex gobernador detenido el pasado 15 de marzo.
Defensa acusa irregularidades
En un comunicado el equipo de abogados defensores de Rodríguez Calderón acusaron irregularidades y que el único objetivo es mantener al ex gobernador en prisión.
"Para evitar el diferimiento la Fiscalía se reservó la imputación de los demás coimputados, en franca desigualdad procesal, haciendo evidente que solamente le interesaba imputar a Jaime Rodríguez Calderón para mantenerlo en prisión a toda costa", explica la información al referirse a que a otros ex funcionarios no se les ha llamado.
También denuncia la defensa que al ex gobernador no le permiten conocer los registros de la investigación, y a los abogados les ponen trabas para realizar su trabajo defensor.