En la balacera registrada la noche del lunes en la colonia Clavijero se enfrentaron miembros de la banda de Omar Jonathan “N”, alias El Negro, líder narcomenudista que opera en la capital y quien se dice representante del Cártel Jalisco Nueva Generación en la capital, contra un grupo antagónico.
El sujeto, quien logró huir, fue herido durante la refriega, dieron a conocer autoridades de la Fiscalía General del Estado y Seguridad Pública Estatal, quienes confirmaron la muerte del comandante Filiberto Rugerio Serrano y de un delincuente, además de dos personas detenidas.
El gobernador Tony Gali, reconoció que la célula criminal ya tiene presencia en el estado y lo hace para disputarse la plaza con un grupo antagónico, haciendo referencia a Los Zetas.
También se informó que fue asegurada una residencia donde vivía El Negro, además de dos locales en el tianguis de La Cuchilla, puntos de distribución de droga; seis armas de alto poder y estupefacientes.
Hasta el momento, las autoridades ministeriales también han asegurado 26 vehículos, la mayoría de lujo y siguen las diligencias en el mencionado inmueble de Clavijero.
Asimismo, se informó que la persona asesinada en la colonia Nueva Aurora es un hecho aislado, relacionado a una posible venganza.
Aunque El Negro fue perseguido por la policía hasta límites con Tepeaca, éste logró escapar, por lo que las autoridades están boletinando su fotografía a fin de ubicar su paradero.