VERACRUZ.- El inspector general y titular del área jurídica de la Coordinación Jalisco de la Policía Federal, Reyes Andrés Izquierdo Velázquez de 46 años de edad, fue “levantado”, atado de manos, torturado, ejecutado de cinco balazos en la cabeza y abandonado a un costado del entronque de la carretera La Tinaja, Cosoleacaque.
De acuerdo a La Prensa, junto al cuerpo de este mando de la Policía Federal, los sicarios e integrantes del crimen organizado dejaron un narcomensaje firmado por “La Vieja Escuela”.
Autoridades ministeriales y policías Federales de la Comisión Nacional de Seguridad iniciaron una exhaustiva investigación a fin de localizar y detener a los responsables de este crimen.
Las primeras investigaciones de la Fiscalía de Veracruz señalan que el inspector general y titular del área jurídica de la Coordinación Jalisco de la Policía Federal, Reyes Andrés Izquierdo Velázquez, acudió el pasado sábado a la fiesta de XV años de su hija y que al salir fue interceptado por varios sujetos fuertemente armados, quienes no le dieron oportunidad de nada.
Luego de ello, el grupo criminal, lo ató con las manos hacia atrás, para luego torturarlo y finalmente dispararle a corta distancia con un arma de fuego en cinco ocasiones.
Los homicidas llevaron el cuerpo y lo abandonaron entre la maleza a la altura del kilómetro 32 más 400 de la carretera 145-D en el entronque La Tinaja- Cosoleacaque, municipio del mismo nombre.
El hallazgo se realizó durante la madrugada de ayer domingo y el lugar fue acordonado.
Durante la inspección ocular, los investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado descubrieron que el inspector general y titular del área jurídica de la Coordinación Jalisco de la Policía Federal, Reyes Andrés Izquierdo Velázquez, presentaba visibles huellas de tortura, además de cinco heridas ocasionadas con arma de fuego en la cabeza.