La Fiscalía General de Justicia de Nayarit emitió una orden de aprehensión en contra del actual dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Ignacio N.
El secretario general del gobierno nayarita, Juan Echeagaray, confirmó este 18 de enero la existencia de la orden de aprehensión girada por varios delitos.
La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Nayarit (ASEN), tras realizar la inspección a las cuentas auditadas, encontraron que en la recta final de su periodo como alcalde de La Yesca se pagaron seis obras, pero ninguna fue entregada.
El subfiscal, Rodrigo Benítez, indicó que también se acusa al ex alcalde por el presunto delito de operar campañas políticas con dinero ilícito; en este sentido, Echeagaray detalló que este delito estaría relacionado con el ejercicio de 10 millones de pesos.
El secretario general de gobierno además sostuve que también podría estar involucrado en un secuestro, con lo que sumarían tres acusaciones más las que se vayan apareciendo con las investigaciones.
Por su parte, a través de su Facebook, Ignacio "N" atribuyó las acusaciones a un desencuentro con el subfiscal Benítez, a quien acusó de poner en peligro su integridad y la de su familia al ligarlo con el crimen organizado.
Debido a esto hizo responsables a Rodrigo y a Francisco Javier Sandoval Blasco de lo que le pudiera sucederles.
"Hago un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a la Secretaría de Gobernación, al gobernador Miguel Ángel Navarro y a todas las instancias para que el proceso se revise y sea legal protegiendo mi derechos y a mi familia", posteó el exedil.
Publicado originalmente en El Occidental
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music