En medio de un operativo realizado en las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio de Morelos, fueron detenidos dos Ministerios Públicos: Joel "N" y Cecilio "N", presuntamente por estar involucrados en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
Los elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) arribaron a las oficinas de la Fiscalía Especializada este 8 de septiembre, donde permanecieron por alrededor de dos horas y cuyo operativo concluyó con la detención de ambos funcionarios públicos.
Te puede interesar: Juzgado federal otorga amparo contra incomunicación al fiscal de Morelos
Se les acusa por su posible participación en el delito de feminicidio en su calidad de auxiliador, según dio a conocer la FGJCDMX.
Hasta ahora se sabe que la titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio del Estado de Morelos se encontraba en las oficinas durante el operativo, pero las autoridades no han precisado si está relacionada con el caso de Ariadna Fernanda.
Con estas dos detenciones, suman tres funcionarios de Morelos relacionados con delitos cometidos en el esclarecimiento del feminicidio de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en la autopista La Pera-Cuautla el pasado 02 de noviembre del 2022. La primera detención ocurrió el 4 de agosto, en contra del Fiscal Uriel “N”, vinculado a proceso por delitos contra la administración y procuración de justicia así como por encubrimiento por favorecimiento, y justo este viernes 8 de septiembre también se cumplimentó una tercera orden de aprehensión en contra del todavía fiscal de Morelos por el delito de feminicidio en su calidad de auxiliar.
El fiscal Uriel “N” se encuentra en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano; mientras que los recién detenidos se espera sean trasladados a la Ciudad de México, en espera de que se lleve a cabo la primera audiencia de control.
La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio es parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos(FGE), cuyo responsable es Carlos Andrés Montes Tello, quien asumió el cargo en ausencia temporal de Uriel “N”.
Publicado en El Sol de Cuernavaca