El propietario del vehículo Ferrari con placas PYU-57-55, del Estado de Morelos fue citado a declarar ante Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, respecto al accidente registrado el pasado lunes en la Autopista del Sol que dejó como saldo dos colombianas muertas por quemaduras.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la comparecencia es para que “proporcione información sobre el mencionado auto de lujo que sufrió el percance en el kilómetro 222 de la autopista de El Sol, la noche del lunes 26 de febrero”.
Mediante una misiva, el portavoz oficial, refirió que “de las investigaciones realizadas con relación al accidente automovilístico la Fiscalía localizó a la persona que conducía dicho vehículo y que en breve se le tomará su entrevista ministerial”.
Dio a conocer “que la Policía Federal consultó que de acuerdo con las placas del vehículo accidentado el propietario es el señor F.R.C., por tanto, resulta indispensable conocer la información que pueda aportar al Ministerio Público”.
Álvarez Heredia dijo que se coordinan con las Fiscalías de otras entidades de la república para dar con el paradero del propietario del auto deportivo que se calcinó tras el percance en la en las inmediaciones del puente Mezcala, sobre la autopista de El Sol, en el municipio de Eduardo Neri.
El citatorio firmado por el Fiscal Regional de la zona centro, del Distrito Judicial de los Bravo, está firmado por el Fiscal Ernesto Jacobo García y el propietario de la unidad motriz Ferrari, deberá presentarse a las 10 de la mañana de este martes ante el Ministerio Público que lo requiere por el delito de homicidio con motivo de tránsito vehicular (culposo) en agravio de Tatiana Guzmán García y Dayana Sánchez García de nacionalidad colombiana.
Ambas mujeres murieron en el hospital Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo donde estaban internadas y se les atendía de las quemaduras de segundo y tercer grado que les causó el quedar en el auto incendiándose en la autopista del sol el pasado lunes.
En el comunicado, no se precisó si en caso de hacer caso omiso a este citatorio, el empresario, a quien identifican como Lord Ferrari, se le pueda emitir una orden de aprehensión.