Monterrey - Derivado de una denuncia que interpuso el gobierno estatal de Samuel García, las autoridades realizan un cateo en dos propiedades del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien está detenido desde el martes pasado en el Penal 2 de Apodaca.
Las propiedades sometidas a cateo son el rancho ubicado en el Ejido Pablillo, en el municipio de Galeana, unos 300 kilómetros al sur de Monterrey, y la propiedad en la municipalidad de García, al poniente de la zona metropolitana regiomontana.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a El Bronco; permanecerá en la cárcel
Presuntamente, los cateos se derivan de una denuncia interpuesta por el Gobierno estatal, tras de que se ha acusado al Bronco, del uso indebido de recursos humanos y económicos de su administración para recabar firmas y participar en la elección presidencial del 2018 como candidato independiente.
Los cateos se dan luego de una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera, por lo que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó este sábado visitas a las propiedades del ex gobernante.
Hasta el mediodía del sábado seguía la presencia de elementos de dicha corporación en las propiedades.
La Fiscalía informó que posteriormente dará información al respecto y no ha difundido nada al respecto.
Investigación fue turnada a la justicia federal
La carpeta de investigación contra el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, fue turnada a jueces federales este viernes al anochecer.
La notificación del caso fue entregada en el Centro de Justicia Penal Federal de Cadereyta, para que la carpeta sea asignada a un juez de distrito penal en Nuevo León.
Fue el área de gestión judicial penal del Poder Judicial de Nuevo León quien turnó esta noche la carpeta de investigación del exmandatario de Nuevo León.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por tratarse de un caso de relevancia, podría turnarse a un juez el fin de semana, pues con el asueto del 21 de marzo podría demorar días.