Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la Fiscalía General del Estado, reportaron este sábado el hallazgo de 11 cuerpos en una fosa clandestina ubicado entre los municipios de Puruándiro y José Sixto Verduzco, en el bajío michoacano, en los limites con el estado de Guanajuato.
De acuerdo a información extraoficial son al menos 11 cuerpos los localizados hasta ahora, pero podría haber más cuerpos toda vez que personal especializado de las corporaciones citadas, continúan realizando trabajos de excavación y exhumación en el lugar.
Te puede interesar: Sujetos armados disparan contra alcaldía de Villamar, Michoacán
Las víctimas no han sido identificadas y tampoco han sido dados a conocer los generales o señas particulares de los cuerpos hallados.
A principios del mes de marzo pasado, en el municipio de San José de Gracia, se registró una masacre que cobró la vida de 17 personas, según se dijo extraoficialmente, aunque dos semanas después la FGE señaló que no habían sido 17 personas las fallecidas en este evento, sino 11.
En San José de Gracia se habría perpetrado un enfrentamiento entre integrantes del cartel de Jalisco Nueva Generación y la Familia Michoacana, en donde al menos 17 personas habrían sido tácitamente fusiladas, según quedo registrado en un video anónimo que fue difundido ampliamente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta este medio día el gobierno del estado no ha emitido una comunicación oficial respecto al hallazgo de los 11 cuerpos en la fosa clandestina, pero se presume que podría tratarse de las víctimas de esta masacre.
Encuentran otro cuerpo
La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó la tarde de este sábado el hallazgo de un nuevo cuerpo en la fosa clandestina localizada en Puruándiro; entre estos el de una mujer, lo que suman hasta el momento los restos de 12 personas.
Además de señalar que han iniciado investigaciones correspondientes en la zona, la FGE también aportó detalles sobre este evento.
En un comunicado indicó que luego tras recibir un reporte sobre el hallazgo de una osamenta en un banco de arena en el camino que comunica a las localidades de Isaac Arriaga y Las Letras, personal de esta institución se desplazó al sitio.
Agregaron que uno de los cuerpos estaba incompleto; 11 de los restos humanos eran de hombres mientras que otro correspondía a una mujer los cuales siguen sin ser identificados.
Las víctimas se encontraron en estado avanzado de descomposición y ya fueron canalizados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.
Con información de Zuhey Medina
Publicado originalmente en El Sol de Morelia