Este jueves se dio a conocer que los sujetos linchados en Puebla no eran robachicos como se había informado, sino que se dedicaban a labores del campo.
Alberto "N", de 56 años, y Ricardo "N", de 21 años, fueron quemados vivos por pobladores de Acatlán de Osorio, Puebla, quienes los acusaban de intentar robar a dos menores de edad.
Puedes leer: Saquean tumba de María Félix en el Panteón Francés
Los hechos se registraron minutos antes de las 16:00 horas de este miércoles, cuando los habitantes ingresaron a la penitenciaría y sacaron a los hombres del lugar para luego prenderles fuego vivos.
Decenas de personas aplaudían que los quemaran vivos
Decenas de personas aplaudían y presenciaban el linchamiento, y cuando confirmaron que se encontraban sin vida, varios pobladores se dirigieron a prender fuego a la camioneta en que viajaban los sujetos.
Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Entérate: Poblanos sacan del penal a dos robachicos y les prenden fuego vivos
Familiares de campesinos exigen justicia
Luego de darse a conocer la noticia, familiares de las personas muertas arribaron al lugar, mismos que al ver los cuerpos exigieron justicia.
Explicaron que los acusados eran campesinos de la comunidad de Tianguistengo y que fueron a hacer un mandado a la comunidad de San Vicente Boquerón.