TENANCINGO.- A raíz del asesinato de la joven Maribel, la desconfianza entre los pobladores ha aumentado en los últimos días, luego de que la noche del miércoles se reportara el intento de secuestro de un menor de edad por un sospechoso a bordo de una motocicleta, lo que enardeció a una turba de habitantes de las comunidades de San Martín Coapaxtongo Zepayautla, Chalchihuapan y Xochiaca la mañana de este jueves.
Según reportes la noche del miércoles, se convocaron alrededor de 50 habitantes de San Martín Coapaxtongo para realizar la búsqueda del presunto sospechoso, además de realizar un retén sobre la carretera federal Tenango-Tenancingo en el kilómetro 38, a las 23:30, donde portaban palos y marcaban el alto a los automovilistas para revisarlos e identificar a los demás involucrados.
De esta manera, en las inmediaciones de San Martín fue detenido un varón quien tripulaba una motocicleta y lo retuvieron la noche del miércoles para trasladarlo hacia las instancias ministeriales.
Cabe señalar que en la comunidad de San Martín han sido colocadas algunas lonas para advertir a los delincuentes que en caso de ser sorprendidos tomarán justicia por propia mano sin que intervengan las corporaciones estatal y municipal debido a lo ocurrido con la joven universitaria.
Lo tundieron a morir
Pero la molestia continuó esta mañana cuando cerca de 500 personas bloquearon la circulación desde las 9:30 horas sobre la carretera Tenango-Tenancingo, kilómetro 40, en el paraje La Isleta, evitando el paso de automovilistas para solicitar la presencia de los agentes del Ministerio Público e inhibir los delitos a los que son sujetos mujeres y niños.
Al recorrer calles y algunos invernaderos, lograron retener a un hombre identificado como Felipe “N” de aproximadamente 45 años, quien conducía un automóvil particular de color gris, el cual fue golpeado al descender de su automotor Nissan Tsuru, por lo que luego del arribo de los efectivos lograron rescatarlo de entre la turba, en la comunidad de Xochiaca.
Sin embargo, el estado de fuerza estatal y municipal, luego de mediar la situación lo subieron a una patrulla para ser trasladado al Ministerio Público, donde a escasos metros la unidad fue nuevamente retenida para evitar que lo ingresaran.
El hombre se identificó como originario del municipio de Zumpahuacán con residencia en Estados Unidos, quien por error fue golpeado por la multitud al ser confundido por un robachicos, por lo que tras las lesiones provocadas el hombre murió en las galeras del Ministerio Público.
Posteriormente, decenas de inconformes se dirigieron hacia el edificio central de la presidencia municipal, la cual fue cerrada para evitar que los inconformes que se aglutinaron causaran daños. Los exaltados habitantes procedían de las comunidades de Zepayautla, Xochiaca y San Martín, señalaron fuentes extraoficiales
Mientras decenas de uniformados fueron desplegados en torno a dichas instalaciones para resguardar la integridad de algunos empleados.
Habrá que esperar el reporte de las autoridades respectivas para saber cómo sucedieron realmente los hechos que provocaron la muerte de un hombre, al parecer, inocente.