Tijuana.- A partir de la agresión que vivió la señora Rosa Mendoza, el viernes 03 de noviembre, a manos de un policía municipal identificado como Eduardo Martínez Pavel, fue interrumpido su embarazo de más de dos meses, así se lo informaron peritos del Ministerio Público el pasado martes.
“Ya no tengo bebé, ya lo perdí; fui al Ministerio Público y me dicen que ya no tengo embarazo, que ya lo perdí” declaró con la voz entrecortada.
Informa que ahora necesita hacerse un legrado, porque deben sacarle los restos del feto. Comentó que no puede moverse mucho porque aún tiene dolor abdominal y en la cadera; además, resaltó que, desde el día que ocurrieron estos eventos, no ha tenido oportunidad de trabajar, por lo que no tiene dinero para realizarse la limpieza correspondiente.
Mientras se le realizaba la entrevista a la entrada de Palacio Municipal, el alcalde Juan Manuel Gastelum fue abordado por la afectada a lo que el mandatario se limitó a pedirle que fuera al Seguro Popular y a levantar el acta correspondiente para darle seguimiento.
De igual manera, una persona de atención ciudadana del municipio se acercó para brindarle el apoyo necesario indicándole que no quedaría impune la situación.
Por otra parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos se puso en contacto con la señora Mendoza para darle la atención necesaria, y que ella tuviera oportunidad de levantar la queja correspondiente; de igual manera, pusieron a disposición de la afectada sus servicios de acompañamiento en caso de que le fuera necesario.