A través de una serie de documentos de la Agencia Estatal de Investigadores (AEI) de Nuevo León, se ha filtrado en redes sociales y medios de comunicación una fotografía de una camioneta sospechosa que podría estar relacionada con el caso de feminicidio de Debanhi Escobar.
De acuerdo con la AEI la camioneta, de marca Chevrolet de placas EX 68-958, ingresó al motel Nueva Castilla aproximadamente cinco minutos después de que la joven lo hiciera durante la noche del pasado 9 de abril.
Te puede interesar: Caso Debanhi Escobar: ¿Por qué llaman 'carretera de la muerte' al lugar donde la joven bajó del carro?
Al respecto, el padre de la jovencita, Mario Escobar, aseguró ante los medios de comunicación que desconocía la existencia de dicho vehículo, ya que la Fiscalía de Nuevo León le había reservado tal pista.
"Está en la carpeta, pero a mí no me lo han informado, o sea yo lo vi en las cámaras de televisión con todo lo que se filtró por las televisoras grandes y que de alguna manera pues están mandando la información, de ahí ya uno se puede hacer una mejor hipótesis", declaró.
Se adelantó que el ingreso de la camioneta fue captado por las cámaras de seguridad del motel ubicadas en la entrada y salida del lugar.
Posteriormente se registró la entrada de Debanhi Escobar a las instalaciones del Motel Nueva Castilla, ello alrededor de las 04:34 horas de la madrugada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La confirmación de las autoridades sobre la fotografía de la camioneta, se espera sea confirmada el próximo lunes, cuando la Fiscalía local lleve a cabo una conferencia de prensa.