La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos, a quien o quienes proporcionen información para la captura de Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado priísta, acusado de enviar a un tercero para arrojarle ácido a la saxofonista María Elena “N”.
El delito por el que se le acusa a este hombre, es tentativa de feminicidio en contra de la joven que se debatió entre la vida y la muerte a finales del año pasado.
En rueda de prensa, el fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó de la recompensa para dar con su paradero y capturarlo.
Los datos proporcionados señalan que el acusado tiene 56 años de edad, cabello color negro, mide 1.70 metros y pesa alrededor de 80 kilos.
El exdiputado priista habría contratado a otra persona para arrojarle ácido a la joven de 26 años de edad, originaria de la mixteca oaxaqueña, en septiembre de 2019.
Sobre el tema, Rubén Vasconcelos dijo que también se valora congelar sus cuentas bancarias y la suspensión de algunas gasolinerías, cuyo dueño es el exlegislador priísta.