Al grito de “justicia para Luz Raquel” y “ni una más”, alrededor de una treintena de mujeres simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, colocaron una ofrenda floral afuera de Palacio de Gobierno, que desde hace meses permanece lleno de vallas debido a las constantes manifestaciones de mujeres que exigen seguridad y reclaman un alto a los feminicidios en el Estado.
“Queremos vivir sin miedo”, señalaron las participantes en la movilización pacífica a la que acudieron vestidas de blanco y llevaron veladoras en un acto que aseguran, no es político, sino de exigencia por la muerte de Luz Raquel, quemada viva en un parque de Zapopan hace una semana.
Te puede interesar: Detienen a vecino que amenazó a Luz Raquel; Fiscalía no lo relaciona con feminicidio
“Estamos aquí para pedir justicia por Luz Raquel y por Bruno su hijo, porque Luz Raquel no es solo una más de las 11 mujeres que matan todos los días en México, Luz Raquel era la madre de Bruno y exigimos justicia y que a Bruno se le garantice el servicio de cuidados dada su condición”, dijo Laura Esquivel secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer en el PAN.
Esto, porque el hijo de Luz Raquel vive con trastorno del espectro autista y tras el asesinato de su madre, se quedó al cuidado de su tía y abuela.
Anunciaron además que este martes presentarán ante la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, una denuncia contra las autoridades a las que Luz Raquel denunció que sufría violencia y había sido amenazada, sin que el Gobierno de Zapopan, ni la Fiscalía General del Estado actuaran.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Luz Raquel pidió a gritos auxilio, pidió a gritos que le ayudaran y no les fue suficiente las bardas donde le ponían que la iban a quemar viva, no les fue suficiente cuando le echaron cloro de uso industrial, nada más fue suficiente y hoy Raquel está muerta”.
Nota publicada en El Occidental