Luego de que un joven de 15 años se quitara la vida con un arma de fuego dentro de las instalaciones de la Prepa Tec, Campus Valle Alto, en Monterrey; la escuela ofreció condolencias y solidaridad a la familia e informaron que seguirán acompañándolos durante este proceso.
De igual manera, señalaron que las personas que presenciaron lo ocurrido se encuentran bien y ya están siendo apoyados profesionalmente. Por la misma situación, las clases fueron suspendidas por el resto del día; serán reanudadas el día de mañana.
En el Tec de Monterrey desde hace varios años hemos venido implementando programas de apoyo para fortalecer el bienestar y consejería de los jóvenes con programas de tutoría y acompañamiento; sabemos que nunca es suficiente cuando se trata del bienestar y seguridad de nuestros alumnos. Seguiremos trabajando para reforzar al máximo estos programas, informó Víctor Gutiérrez Aladro, VP Región Norte de la institución
Tan pronto se obtengan dictámenes periciales y se realice lo necesario para la investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León entregará a los padres los resultados correspondientes.
Por respeto a la privacidad del alumno y de la familia, autoridades de la escuela informaron que no se revelarán más detalles.
Estos lamentables hechos nos duelen a todos y nos hacen reflexionar sobre la importancia de ser una comunidad que se mantenga unida, cercana y fortalezca sus lazos: Gutierrez Aladro.
El Tec de Monterrey puso a disposición de su comunidad una línea de apoyo para proporcionar mayor información.