Familiares de la niña Valentina, de cuatro años de edad, que fue brutalmente agredida física y sexualmente por su padrastro Diego Armando Valadez el pasado 26 de junio, exigen justicia luego de que las autoridades de la Procuraduría le otorgaran la libertad tras su detención por dicho crimen.
Brenda Chávez, madre de la menor, explicó que el día de la agresión se encontraba en su trabajo mientras su hija estaba en su casa y era cuidada por su pareja, posteriormente su suegra y cuñada le llamaron por teléfono para informarle que la pequeña fue llevada a un hospital privado, por la gravedad de sus heridas.
La mamá de Valentina comentó que la detención de Diego Armando Valadez se dio el 27 de junio, en las afueras del Hospital Infantil, de quien se abrió el expediente 1003201825861 en la Fiscalía de Feminicidios de la PGJE, pero horas más tarde fue absuelto por falta administrativa, sin que sus familiares tuvieran a la fecha respuesta del seguimiento del caso.
El pasado 30 de agosto, los familiares de Valentina se manifestaron en la ciudad de Morelia para exigir justicia y se intensificó una masiva búsqueda del presunto homicida, tanto en redes sociales, como a través de las instancias del gobierno estatal, luego de que el propio gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a que no habrá impunidad en el caso.
Pocas horas después de que la noticia se difundió copiosamente a través de los medios de comunicación, fueron viralizadas en redes sociales las fotografías de Diego N., el padrastro y presunto agresor de la pequeña Valentina, de cuatro años de edad.
| Con información de El Sol de Morelia |