Un juez vinculó a proceso a Luis Alfredo “N”. alias “El Sica”, por su presunta participación en el incendio del camión como parte de los atentados posteriores a la agresión en contra del ex secretario del trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco; hecho en el que sufrieron quemaduras el bebé Tadeo y su madre Elizabeth de la Rosa, quienes murieron.
El “Sica”, de 26 años fue procesado por los delitos de homicidio doloso, lesiones y daño a las cosas.
Los hechos de que se le señala se registraron el pasado 21 de mayo en las avenidas Mariano Otero y Las Torres, donde sujetos armados llegaron e incendiaron una unidad del transporte público.
Derivado de ello resultaron lesionadas por quemaduras varias personas, entre ellos el bebé Tadeo de 9 meses de edad y su madre Elizabeth de la Rosa. Debido a las heridas que sufrieron en más del 90 por ciento de su superficie corporal, murieron.
En las indagatorias se dio con uno de los responsables, quien fue identificado como Luis Alfredo “N”. por lo que al reunir los elementos de prueba se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por un juez de Control y Oralidad.
El mandamiento judicial se cumplimentó el pasado 18 de agosto en calles de Zapopan. Luego fue puesto a disposición del juez que lo requería y, ante éste, el Ministerio Público formuló imputación por los delitos de homicidio doloso, daño a las cosas y lesiones calificadas en agravio de tres personas.
Luego de las pruebas aportadas por parte del Ministerio Público, el juez vinculó a proceso a Luis Alfredo “N”. alias “El Sica”, como medida cautelar le dictó un año de prisión preventiva y tres meses para el cierre de investigación.
En las investigaciones se determinó que el ahora detenido presuntamente forma parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.