Los tres sujetos que fueron detenidos por su presunta participación en la privación de la libertad de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, fueron vinculados a proceso penal y pasarán un año de prisión preventiva.
Se trata de Raúl A., Adrián A. y Miguel Ángel D., quienes serán procesados por el delito de desaparición cometida por particulares agravada en perjuicio de la presidenta municipal, así lo explicó el fiscal del estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez.
Podría interesarte: Detenidos por secuestro de alcaldesa de Cotija sin antecedentes penales: Fiscalía
"Lo que sí les puedo adelantar o establecer es que el agente del Ministerio Público logró recabar información o datos que de alguna manera hacen presumir una posible participación dentro de toda la logística que se llevó a cabo para privar de la libertad de la Presidenta”, apuntó el fiscal.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El jueves de la semana pasada se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de los tres sujetos detenidos por la privación de la libertad de la presidenta municipal de Cotija Michoacán, Yolanda Sánchez, ocurrida el sábado 23 en Zapopan, y quien fue liberada por sus captores el martes 26, en el municipio de Mazamitla, de donde posteriormente se trasladó hasta Villamar, en el vecino estado.
La captura se llevó a cabo el miércoles en los juzgados orales de Puente Grande en Tonalá, cuando los implicados iban saliendo de una audiencia por el delito de posesión de droga.
En ese momento les ejecutaron las órdenes de aprehensión por los delitos mencionados y fueron subidos a una unidad blindada de la Fiscalía para trasladarlos ante el agente del Ministerio Público para que lleve a cabo la investigación del caso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos se suscitaron la tarde del pasado 23 de septiembre, a las 18:55 horas aproximadamente, en la colonia Jardines de la Patria, en el municipio de Zapopan.
Ese día la víctima iba en compañía de dos mujeres; salieron de una plaza comercial y al abordar un vehículo de servicio de alquiler para ser trasladadas a su hotel, fueron interceptadas en Avenida Patria y Gabrielle D´annunzio, por sujetos armados quienes se la llevaron privada de la libertad.
Publicado en El Occidental