Los hechos violentos en la Zona Metropolitana de Guadalajara no paran desde el intento de asesinato del exfiscal del estado, Luis Carlos Nájera, el lunes pasado, y de acuerdo con el fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez se trata de "un ajuste de cuentas" que sostienen los cárteles Nueva Generación y Nueva Plaza, este último separado del grupo que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, por lo que pidió calma a la población.
Sánchez Jiménez estimó que tras la captura de Rosalinda N, esposa de “El Mencho” y dos de sus principales colaboradores, ocurrida este fin de semana a manos de las fuerzas federales, los integrantes de la Nueva Plaza quieren apoderarse del territorio dominado por CJNG.
"Los hecho ocurridos este día de hoy son parte de un ajuste de cuentas y de los cuales tenemos tres detenidos. Estamos viviendo algo que jamás habíamos vivido, este fenómeno, no empezó ni ayer, ni antier, tiene mucho tiempo", dijo el Fiscal en conferencia de prensa.
El diario El Occiedental reportó un primer hecho, mientras se encontraban en una nevería, un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos y sus cuerpos quedaron dentro del establecimiento.
La agresión ocurrió cuando ambos se encontraban en el negocio de venta de helados y paletas que se ubica en Balanza y Pegaso, en la colonia La Calma, en el municipio de Zapopan.
El lugar quedó resguardado para que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) pudieran realizar las correspondientes indagatorias al igual que el agente ministerial.
En un segundo hecho, sujetos armados dispararon contra un hombre en el fraccionamiento Infonavit La Soledad, en el municipio de Tonalá; los responsables del crimen se dieron a la fuga. Sujetos armados se presentaron en la calle Circuito Malecón Oriente y comenzaron a disparar en contra de un hombre.
En un tercer punto se registró una intensa movilización policiaca en la avenida López Mateos y Lázaro Cárdenas de Zapopan en donde concluyó la persecución de los tres sujetos que habrían participado en la agresión directa contra un comensal de una taquería de Jardines de la Patria, mismo que se debate entre la vida y la muerte.
El cliente fue atacado a balazos dentro del negocio que se localiza sobre Patria e Inglaterra, por sujetos que portaban armas de fuego. Tras la agresión a prisa escaparon.