Luego de 41 días desaparecido, fue localizado este miércoles, el cuerpo del dirigente del Frente Popular de la Montaña (FPM), Arnulfo Cerón Soriano, en el municipio de Tlapa.
El hallazgo ocurrió este miércoles alrededor del mediodía, en el punto conocido como "Los Tres Postes", en la colonia Aguaje, presuntamente en una fosa clandestina.
Se indicó que luego de trabajos de búsqueda con maquinaria en esta zona, fue localizado el cadáver en estado de descomposición, y fue confirmado por familiares del luchador social.
A la una de la tarde de este miércoles, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, estuvo una hora con los familiares del dirigente, y alrededor de las 2 de la tarde, se retiró vía aérea a Chilpancingo.
Mientras que el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), trasladó el cuerpo a la capital, para los trámites legales correspondientes.
El pasado 11 de octubre, fue reportado desaparecido, el dirigente del FPM, Arnulfo Cerón Soriano, de 47 años, cuando salió de su casa en la colonia Lázaro Cárdenas a una plática en un centro de rehabilitación, que coordinaba desde hace 10 años en Tlapa.
Distintas organizaciones sociales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, se sumaron a la exigencia de la presentación con vida del dirigente.
El 5 de noviembre, la Fiscalía General del Estado, publicó en sus cuentas de redes sociales oficiales, que ofrecía un millón de pesos para quien diera información del paradero de Cerón Soriano; un día antes (4 de noviembre), el gobernador, Héctor Astudillo Flores, visitó la Casa del activista y luchador social, y se solidarizó con los familiares, pero en ese entonces, no dio avances en la investigación del caso.
Para el 7 de noviembre, Astudillo Flores, pidió ampliar las acciones de búsqueda del dirigente social. (Con información de Nicasio de Jesús Chepe).