Tres elementos de la Guardia Nacional y un presunto delincuente murieron tras los enfrentamientos registrados el lunes en Teocaltiche y Villa Hidalgo, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que desde muy temprano durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad se analizaron los hechos ocurridos en distintos puntos de la región Altos de Jalisco.
Por si te interesa: La carretera federal 110 en México: 475 kilómetros de miedo, violencia y narcotráfico
En la sesión, el acuerdo del Consejo fue mantener comunicación y coordinación permanente, misma que se ha extendido también a la Mesa de Seguridad del Gobierno federal, con quienes tuvieron contacto desde temprano.
"Seguimos trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos de esta zona", afirmó el mandatario jalisciense.
Los enfrentamientos
Cerca de las 15:00 horas de este lunes se registró un primer enfrentamiento entre sujetos armados y policías municipales de Villa Hidalgo y elementos de la Guardia Nacional en la comunidad de La Huerta, a unos 8 kilómetros del límite estatal con Aguascalientes.
Otro tiroteo ocurrió alrededor de las 18:30 horas entre las comunidades de San Gaspar de los Reyes y Rancho Nuevo, en Teocaltiche, mismo que duró aproximadamente dos horas en la zona serrana. En este hecho habrían muerto los oficiales de la Guardia Nacional y el presunto delincuente.
Los elementos federales realizaban su recorrido de vigilancia cuando se encontraron de frente con sujetos armados en varios vehículos, quienes comenzaron a dispararles. Los efectivos federales repelieron la agresión y se desató un tiroteo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al menos 60 elementos del Ejército Mexicano, un helicóptero militar, policías del estado y el helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Seguridad Pública, con personal médico, se trasladaron a brindar el apoyo.
Reportes policiales indicaron que los disparos cesaron poco después de las 20:30 horas, aunque el personal de las diferentes corporaciones de seguridad seguían buscando a los agresores.
Nota publicada en El Occidental