- Se inconforman autoridades por la decisión
OAXACA, Oax. (OEM-Informex).- El conflicto en AsunciónNochixtlán revive después de casi siete meses de haber ocurrido.Y es que ayer pobladores de esa localidad de la Mixteca de Oaxacarealizaron un bloqueo carretero total, tras acusar a lasautoridades de pretender borrar evidencias del enfrentamiento del19 de junio.
En entrevista, los habitantes indicaron que funcionarios de laProcuraduría General de la República arribaron a la población ysin previo aviso al comité de Víctimas del 19 de junio entregaronlas instalaciones del palacio municipal.
“Fue el delegado de la PGR en Oaxaca, Javier MartínVillanueva Hernández, quien llegó junto con el edil, RubénAlcides Miguel Miguel, y realizaron una supuesta diligencia para laentrega de las instalaciones, y con ello también llegaron con laintención de borrar la evidencia de los hechos”, dijo uno de losmanifestantes.
Ante esta situación se movilizaron los familiares de heridos yfallecidos para bloquear el tramo carretero que comunica con laCiudad de México. Y responsabilizaron al Gobierno de cualquieragresión que pudieran sufrir.