Rosalío Ramírez Oropeza, habitante de Tlaxcoapan, consideró importante que las autoridades estatales mantengan una buena comunicación con la ciudadanía y que visiten todos los municipios para escuchar la voz de la población que difícilmente tendría el tiempo y la economía para viajar a Pachuca en busca de que el gobernador los reciba para plantearle sus necesidades.
Por ello, nos dijo en entrevista, su deseo es que el gobernador hidalguense, Julio Menchaca Salazar, no deje de acudir a los municipios y mantenga esa dinámica.
“Está bien su labor de trabajo que viene realizando a nivel estatal y siga siendo así durante todo su periodo” porque demuestra que le importa escuchar, indicó Ramírez, quien al igual que otras personas considera que gracias a los recorridos que realiza el mandatario por el estado se siente la cercanía de él con la gente.
Acudir a las alcaldías para informar las acciones que se implementan o van a realizar en las localidades, “me parece muy bien el trabajo que desempeña cumple su papel (de gobernador) y se esfuerza por servir a la gente”, opinó José del Valle, quien asistió a uno de los eventos de las denominadas “Rutas de la Transformación”, que se realizó en el municipio de Zempoala.
En esa actitud y voluntad de entregar resultados al pueblo, Del Valle le pidió que “no deje atrás los proyectos para que estén mejor los hidalguenses”. Por su parte, Paloma Eloísa Suárez, también de Zempoala, dijo que reuniones como estás donde están presentes los secretarios de gobierno estatal, “son un buen ejercicio ciudadano porque nos escuchan a los habitantes, de viva voz saben de nuestras necesidades”.
Al ser una integrante del sector joven, aprovechó para solicitar que “nos sigan apoyando” y reconoció que este gobierno muestra “más apertura en algunos temas” relacionados con la juventud, por lo que confía en que los amplíe durante su administración, la cual concluye en el año 2028.