El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, ofreció cambiar las condiciones que actualmente imperan en los municipios localizados en el llamado “triángulo rojo”, para restaurar la seguridad y la paz que requiere esta región.
Durante un mitin en el municipio de Quecholac precisó, en primera instancia, que promoverá un gran diálogo con los ediles de la zona y gestionará diversos apoyos ante la federación, con el fin de reactivar la economía, en esta zona conocida por los delitos derivados del robo de combustible.
Otra medida a implementar es apoyar el campo de la región para que recupere su productividad, además de que se dará acceso a la educación a niños y jóvenes.
El candidato se comprometió a hacer un trabajo cercano con las autoridades municipales de los 217 municipios y sus habitantes, a fin de crear condiciones que puedan generar una reconciliación social, política y de convivencia.
“La reconciliación que promuevo es con el trabajo, con la paz, con las propuestas; la reconciliación como la plataforma para alcanzar el bienestar de todas y todos”, dijo.